8.9.16

El reinado del alcaucil



Esta semana hubo un alimento que se convirtio en la mega estrella en los restaurants de Buenos Aires. El alcaucil una flor que muchas veces olvidamos incorporar en nuestro menu semanal fue el elegido por Acelga (grupo de cocineros que busca revalorizar los alimentos) y dio lugar a la primera edicion de MESA (siglas para definir a Menues de Estacion con Sabores Argentinos).


Les confieso que de chica no era super fan de los alcauciles, mi abuelo siempre los comia, hervidos y solo los mojaba en aceite, sal y limon. Una vuelta fui a cenar de una amiga y ella si, mega fanatica de sus alcauciles los preparo como entrada de la misma manera que mi abuelo. No pude resistirme a probar algo que me hacia volver a mi infancia, y me encanto!!! Pero con mi amor por la cocina y siempre buscando recetas fui variando la picadita (vermuth mediante) que le preparaba mi abuela una vez que los alcauciles llegaban a la verduleria.
Me encanto armar una receta para revalorizar este tradicional italiano que se supo imponer en los platos argentinos. Esta estacion y en particular en La plata es donde podemos encontrar los mejores alcauciles ( hay distintas variedades). Este producto con su sabor e identidad muy definida tienemuchas formas de prepararse y un monton de recetas donde podemos incorporarlos. Asi que los dejo con una receta super sencilla para que la preparen en la proxima reunion con amigos.

Esta movida de comer de estacion, darle prestigio a los alimentos, apoyar a los productores, comer lo que la tierra nos brinda, llevar a la mesa tradiciones e historias es algo muy valioso y que no me canso de alzarlo como lema a seguir!!

Tostones de alcaucil

Ingredientes:
3 alcauciles
2 huevos
100 grs de queso parmesano
aceite de oliva
sal y pimienta
5 rodajas de pan de molde integral
jamon crudo (opcional)

Preparacion:

Hervi los alcauciles en abundante agua con sal marina por unos 25´
Saca la pulpa de cada petalo y pica junto con el corazon del alcaucil
En una sarten cocina el alcaucil con el huevo y el queso rallado hasta formar un revuelto
Tosta las rodajas de pan
Coloca el revuelto en cada tostada
Termina con unas gotas de aceite de oliva y jamon crudo picado

DE - LI - CIO - SO!!!!!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Entre vainillas y cilantro Maira Gall.